En un fin de semana marcado por la llegada del Día de las Infancias, desde la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC) recomendaron a los adultos responsables de la compra de juguetes u otros productos que elijan, que estén atentos a las características de los mismos.
Sugirieron optar, sobre todo, por aquellos que contengan en su envase o adosado al producto la letra S para demostrar su seguridad.
Por esto, solicitaron atención al comprar y descartar aquellos que, por ejemplo, tengan piezas pequeñas que puedan desprenderse fácilmente, y ser ingeridas o inhaladas por los chicos, provocándoles un daño importante en su salud.
Garantía de los juguetes
- 6 meses: siempre es importante recordar que los productos nuevos, destinados al consumidor final, tienen una garantía legal de seis meses, pudiendo el fabricante extender la cobertura por más tiempo (garantía de fábrica).
- 3 meses: los productos usados, por su parte, cuentan con tres meses de garantía. Ambos plazos, para los nuevos y usados, comienzan a correr una vez que el producto (juguete u otro) es entregado o llega a manos del comprador.
En tal sentido, Mónica Lucero, titular de la DDC, destacó además la importancia de comprar solo en comercios establecidos o ferias autorizadas por el Municipio, para que “el comprador pueda reclamar al vendedor con su factura, ticket u otro comprobante, por la garantía del producto”.
Por más información sobre este u otros temas, comunicarse por una de estas vías:
- Aplicación móvil 148 Mendoza
- 148@mendoza.gov.ar