Habilitaron el Paso Cristo Redentor y estas son las recomendaciones a tener en cuenta

El túnel internacional permanecía cerrado desde el pasado 21 de junio por el mal temporal.

Tras permanecer más de 20 días cerrado, este viernes se habilitó por completo el Paso Cristo Redentor. Ante este escenario, las autoridades del túnel internacional brindaron una serie de recomendaciones para una transitabilidad segura.

Cabe recordar, que el paso internacional había cerrado el pasado 21 de junio debido al mal temporal y hasta el día de la fecha, solamente se había habilitado por tramos.

VER: Atención: volverán a cerrar el Paso Cristo Redentor por las fuertes nevadas

No obstante, los trabajos en las rutas continuarán llevándose a cabo, por eso lanzaron una serie de puntos claves para que el tránsito no corra peligro.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • A partir del 13/07/2023 se inician trabajos en protección de taludes con mallas entre las curvas 15 a la 17 (km 101,5 al km 102,0); lo cual involucra movimiento de personal, insumos, maquinaria (entre ellas compresores para perforaciones) que requieren generar zona de seguridad.
  • El tránsito bidireccional en zona de curvas, conlleva que los camiones de bajada deban transitar apegados al borde del talud para evitar traspasar el eje de la calzada en el sector de curvas y de esta forma permitir el radio de giro de los camiones que van subiendo, incluso puede significar parada de los camiones de bajada para permitir el tránsito de los camiones de subida; significando con ello detención o flujo muy lento de los vehículos en la zona de trabajo con un riesgo latente por desprendimiento de roca o material.
  • En vista de lo señalado en los puntos anteriores, se requiere disponer de una zona de seguridad para realizar los trabajos. El tránsito bidireccional se puede lograr, teniendo en consideración que el tramo de las curvas 15 a la 17 el tránsito debe ser diferido por bandereros mientas duren estos trabajos.
  • Se debe considerar el aumento del flujo de tránsito turístico local producto de la presencia de nieve en los sectores más altos.

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