Detuvieron al abogado Ganum, el dueño de los perros que casi matan a un niño en Rivadavia

Ocurrió mientras dialogaba con un medio radial local. El hombre aseguró que "necesita decir las cosas como son y no las barbaridades que se están diciendo".

Ricardo Ganum, abogado de 61 años y dueño de los perros que atacaron al niño de 5 años en Rivadavia, fue detenido por la policía mientras hablaba en un programa perteneciente a radio Nihuil.

El hombre contó que en su finca tiene a los animales por un tema de seguridad. “Tengo un perímetro de la casa que está cerrado, donde están los animales. El domingo, a eso de las 12, los dejé salir para que anden por el pasto de la finca y hagan sus necesidades. Todo dentro de la propiedad. Yo me fui a ver televisión, lo perros se vinieron hasta el perímetro, pero quedó la tranquera abierta.

“En un momento, los perros salieron corriendo. Mi esposa me avisó y yo salí para evitar que se peleara con los animales del contratista, que a veces ha sucedido. Entonces vi una polvareda en la punta del callejón que da a mi casa. Gracias a Dios que me apuré, porque vi al niñito tirado, todo ensangrentado y lleno de tierra. Lo único a lo que atiné fue a levantarlo. Vi que le salía sangre porque le habían lastimado una arteria en el cuello, por lo que le puse el dedo para evitar que siguiera sangrando”, afirmó.

El abogado aclaró que no sabía quién era el pequeño. “Lo puse en el piso, le hice un torniquete en la herida de la arteria y le puse alcohol en las lastimaduras más visibles. En eso llegaron los padres con los vecinos ofuscados. Uno de los vecinos, el que más fogonea el conflicto, me tiró una piña. Le dije a los padres que lo subiéramos a la chata y lo llevamos al “Lolo” (el niño) a la salita”.

Entonces, mientras continuaba con su declaración, aseguró que en este momento me están viniendo a detener. Estoy imputado por lesiones culposas y me vienen a llevar con la fuerza pública”.

“Yo fue ayer fui a la fiscalía, pedí declarar y me dijeron que todavía no estaba imputado. Entonces les pedí que apuraran el trámite porque, aunque sea en el expediente, necesitaba decir las cosas como eran y no las barbaridades que se estaban diciendo“, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior