Detuvieron a varios jóvenes por un robo piraña en Las Heras: uno fue baleado por la Policía

Los delincuentes habían asaltado previamente a dos personas en una parada de colectivos.

Cinco individuos, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos esta madrugada en Las Heras, luego de verse implicados en un presunto robo con intimidación, comúnmente conocido como “robo piraña”.

El incidente tuvo lugar minutos antes de su captura, cuando las víctimas fueron abordadas por un grupo de cinco sujetos armados mientras esperaban en una parada de colectivo. Bajo amenazas de un arma de fuego, los asaltantes despojaron a las víctimas de dos mochilas de color negro que contenían documentación y un teléfono celular.

VER: Crueldad animal: le dispararon a un perro en San Martín y se salvó de milagro

El rápido accionar del personal policial en las cercanías del barrio Itiem permitió la localización y detención de los presuntos responsables. Al notar la presencia de las autoridades, los individuos intentaron evadirse en diferentes direcciones, pero fueron interceptados a pocos metros del lugar del incidente.

Durante el enfrentamiento, uno de los sospechosos se negó a soltar lo que parecía ser un arma de fuego, lo que llevó a un oficial a disparar con su escopeta cargada con posta de goma, hiriendo a uno de los implicados en la pierna derecha por debajo de la rodilla.

El herido tiene 20 años y fue trasladado al Hospital Carrillo para recibir atención médica por las lesiones causadas por los perdigones de goma.

En el transcurso de la operación, se logró el decomiso de dos réplicas de arma de fuego calibre 9mm encontradas en el interior de una mochila abandonada en una acequia del barrio Itiem, así como otras dos réplicas de plástico de color negro, confiscadas durante la requisa realizada a uno de los detenidos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior