Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba en un vuelo a Miami

La mujer había mantenido una relación con uno de los tripulantes de cabina y, según las autoridades, sería el motivo de la acción.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este domingo a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba a un vuelo de la empresa estatal con destino a Miami, Estados Unidos. El mismo tuvo que ser evacuado poco antes del despegue y terminó partiendo horas después. Los investigadores señalaron que la mujer había tenido una relación sentimental con uno de los tripulantes que iba en la cabina.

Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos“, se escucha en el audio que le llegó a uno de los tripulantes.

Los investigadores señalaron que el móvil de la amenaza sería sentimental. La elección del destinatario de la amenaza habría sido una maniobra para despistar debido a que las pesquisas apuntan a una reacción por despecho de la sindicada contra un asistente de abordo que iba en ese vuelo, quien habría mantenido una relación con la mujer en cuestión.

La amenaza telefónica de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir rumbo a Miami ocurrió el 21 de mayo. Obligó a desplegar un operativo de seguridad y desembarcar por precaución a los pasajeros.

Se trataba del vuelo AR1304, que con 270 pasajeros y 12 tripulantes que debió haber despegado a las 07.35, cuando personal de tierra de la empresa recibió en su teléfono una amenaza asociada al vuelo mencionado.

Esta cancelación le hizo perder a la aerolínea de bandera cerca de 1 millón de dólares, debido a los gastos de reprogramación del viaje.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior