Pocos minutos habían pasado de este miércoles, cuando la policía detuvo a un custodio del gobernador Rodolfo Suarez en calles San Martín y Honorio Barraquero, el cual se movilizaba en un VW Bora en ropa interior y alcoholizado. Como si esto fuera poco, en momentos que conducía por el centro, chocó algunos autos.
Comentó que estuvo durante algunas horas compartiendo la noche con algunas mujeres en un departamento del centro.
El hombre, al que identificaron como D.C, es un agente policial de 31 años de edad que presta servicio como custodio de Suarez.
A raíz de esta situación, además de la Policía de Mendoza, llegaron agentes de Tránsito para practicarles el habitual test de alcoholemia.
El resultado de la prueba dio 0,27 de alcohol en sangre, lo que complica aún más la situación del custodio.
También tomó intervención la Inspección General de Seguridad que inició una investigación ante esta situación.
Diario Los Andes reveló que al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades comprobaron que el efectivo salió de un departamento de calle Buenos Aires, tapándose con una sábana.
En sus primeras declaraciones, manifestó que estaba en San Martín y Amigorena, donde conoció a dos mujeres con las que tomó una cerveza, y luego aseguró no recordar más nada. Si alcanzó a decir que perdió su billetera y el teléfono celular.
A los pocos minutos dio otra explicación, y señaló que había acordado juntarse con algunos amigos en San Martín y Godoy Cruz, pero cuando se encontraba en ese lugar, fue sorprendido por tres mujeres que lo invitaron a una propiedad de la galería Emperador. En ese entonces, y aprovechando que se encontraba en el baño, le robaron la billetera, el celular y también su ropa.
Posteriormente el custodio fue trasladado a su domicilio, donde secuestraron su arma reglamentaria y el chaleco antibala.
Las autoridades se abocaron de lleno al caso y encontraron a un hombre en la calle Buenos Aires, en un edificio donde habría estado el sujeto en cuestión. En este lugar, un niño de 7 años asegura haber visto al custodio salir de ahí en ropa interior, que le pidió que llamara a un taxi.
Un empleado del edificio informó que el hombre alquiló un departamento a las 21:30 del día de ayer. Los uniformados visitaron el inmueble, que permanecía abierto, y detectaron dos latas de cerveza.