El lunes pasado, Umma Aguilera, de 9 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza en un intento de robo en Lomas de Zamora. El hecho generó gran conmoción a nivel nacional y, este jueves, Patricia Bullrich confirmó la detención de un joven de 20 años acusado de haber participado en el crimen.
Ya son dos los apresados por el hecho. En tanto, los investigadores buscan a otros dos sospechosos del homicidio de la pequeña, hija de un policía federal custodio de la ministra de Seguridad.
A través de la red social X, Bullrich anunció: “La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia . Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga”.
La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma
Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. @PFAOficial
Axel Emiliano Rojas criminal de niños.
No hay consuelo, al menos habra justicia .
Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta.
EL…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 25, 2024
Rojas, de 20 años, fue capturado en la calle Almafuerte de San Pedro, tras varios allanamientos para atraparlo. Fue identificado gracias a testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas. “Pelusa”, como lo apodan, residía a pocos minutos de la escena del crimen. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911.
Fue empleado de una empresa del rubro de la construcción y en noviembre cobró el refuerzo alimentario de ANSES, destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad. En 2022, Valentín García, el primer detenido del caso, recibió el mismo subsidio.