Detuvieron a cuatro personas por el crimen del ex diputado Clemente Montaña

Entre los detenidos, hay un menor de 17 años. El hecho delictivo había ocurrido el 16 de agosto.

La Policía de Mendoza comenzó a esclarecer uno de los hechos policiales más resonante de los últimos tiempos, y tiene que ver con el robo y posterior muerte de Clemente Montaña, el histórico dirigente peronista.

Luego de exhaustivas tareas de investigación, los pesquisas realizaron ayer cinco allanamientos en Guaymallén, los que arrojaron resultados positivos, ya que lograron dar con cuatro sospechosos.

Una de las medidas se realizó en la zona del barrio Jesús Nazareno, en donde los uniformados dieron con un hombre de 60 años y un joven de 17. Además, secuestraron seis teléfonos celulares y dos pares de zapatillas.

Otro de los procedimientos, también en el interior de la misma barriada, arrojó resultados negativos. En este caso, los policías irrumpieron en una vivienda de la Manzana D.

Sobre calle Grierson, también en Guaymallén, los uniformados detuvieron a un hombre de 36 años, y a su pareja de 26. En este caso, los sabuesos dieron con dos teléfonos celulares y una notebook marca Lenovo.

Esas no fueron las únicas intervenciones, ya que allanaron una vivienda de calle Pedro del Castillo al 4.727, de donde secuestraron dos teléfonos celulares y un chip.

Y el último de los operativos se concretó en calle Barcelona al 68, Rodeo de la Cruz. En este punto, dieron con una bolsa de nylon de color rojo con la inscripción “gaspar”, dos teléfonos celulares y un equipo de comunicación tipo Handy.

Todos los elementos secuestrados, ahora serán analizados exhaustivamente por los investigadores, a fin de determinar si tienen relación con el crimen.

El hecho

El 16 de agosto pasado, Montaña se descompensó y posteriormente murió, tras ser asaltado por cuatro malvivientes en su casa de Maipú.

En aquel entonces, los malvivientes engañaron al dirigente, entraron a su vivienda y lo maniataron con fines de robo.

Con la situación controlada, los ladrones se hicieron de diferentes elementos, entre ellos una camioneta VW Amarok, que luego apareció, y un automóvil Toyota Etios.

Tras el robo, Montaña se desató y a los segundos sufrió una descompensación que lo llevó a la muerte en su vivienda de calle Padre Vera.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior