En Buenos Aires, se detectaron cinco casos de la variante Delta, pero la curiosidad es que no se deben a un nexo con viajeros.
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación: “Cuatro de ellos no tienen relación entre sí, no presentan antecedentes de viaje ni se ha podido establecer un nexo con un viajero internacional. Uno corresponde a un caso asociado con uno de ellos y que fue identificado como producto de la investigación epidemiológica”.
https://twitter.com/msalnacion/status/1428039995940646919?s=20
“Hasta el viernes 13, han sido identificados 130 casos de variante Delta confirmados. De los cuales 125 corresponden a casos importados o relacionados con la importación”, detalló en el comunicado el Ministerio de Salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cuatro variantes de Covid-19 con gran preocupación: Gamma (detectada en Manaos), Alpha (detectada en Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la Delta (India).
Desde enero del 2021 hasta el 9 de agosto, se secuenciaron 3.632 muestras incluyendo la vigilancia en viajeros. En cuadros graves inusitados, personas vacunadas y vigilancia regular de variantes circulantes.
Hasta el momento, en el país y en la secuenciación de viajeros, se tomaron 443 muestras: se detectó en 127 casos la variante de Manaos y en 67 casos Alpha. Al día de la fecha fue registrado un caso de Beta en un viajero proveniente de España.