La justicia de Entre Ríos, decidió este lunes por la tarde, la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche, quien llevó adelante el juicio contra el ex gobernador de dicha provincia, Sergio Urribarri.
La fiscal fue destituida de su cargo acusada por mal desempeño. La votación final arrojó cinco votos de siete posibles contra Goyeneche por parte del jurado de Enjuiciamiento. De esta forma, resolvió correr a la funcionaria.
Esta decisión, se debe a la negativa de Goyeneche por no haberse apartado de una investigación sobre contratos truchos en la legislatura, ya que tenía vínculos muy cercanos con uno de los imputados.
👉 La Fiscal destituida dijo que llevará su caso a la Corte.
📺En su charla con @alfleuco, @deboraplager y Marina Calabró, Cecilia Goyeneche apuntó contra el Gobernador entrerriano y aseguró que tiene algo que ver con su desplazamiento del cargo.#ElDiarioDeLeuco en LN + 🔵 pic.twitter.com/HeuZBAC50l
— La Nación Más (@lanacionmas) May 24, 2022
La funcionaria había detectó las maniobras fraudulentas por 50 millones de dólares que involucran a los partidos políticos de Entre Ríos.
Ante este acontecimiento, la protagonista habló ante la prensa. “Como todo proceso obsceno nunca me entero. Sé que el fallo salió porque me lo han informado personas cercanas. Pero no me lo han notificado”, declaró.
“Como profesional de la justicia siento asco y sensación de repugnancia. Ha quedado todo tan explícito que no es más que una tragedia”, cerró.