Después de 7 meses, twitter vuelve a estar disponible en Nigeria

Luego del bloqueo de cuenta al presidente del país, la red social se puede usar libremente.

Luego de 7 meses, Twitter se puede volver a utilizar en Nigeria. La decisión fue tomada luego de que haya sido suspendida por bastante tiempo la cuenta oficial del presidente del país. De todas formas, algunos ciudadanos utilizaron Twitter a través de VPN, una red privada que permite derribar las barreras impuestas por los proveedores de telecomunicaciones.

Lo que sucedió es que la red social había bloqueado a Muhammadu Buhari ya que a través de un tweet, amenazó a ciudadanos tras ataques a edificios gubernamentales. Por este motivo, la compañía explicó que esa publicación violaba sus políticas de uso.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Nigeria finalmente aceptó el regreso de la red social luego de que la empresa con sede central en California, Estados Unidos, aceptara abrir una oficina local.

Sin embargo, entre los acuerdos que se llevaron a cabo para que la red social se pueda utilizar nuevamente en el país, Twitter tuvo que cumplir algunas condiciones de la administración nigeriana, entre ellas la “gestión de publicaciones prohibidas de acuerdo a las leyes” locales. Además, la firma deberá pagar impuestos nacionales y elegir un representante que se encargará de las relaciones con las autoridades del país.

La red social acordó trabajar con el gobierno del país “para desarrollar un Código de Conducta en línea con las mejores prácticas globales, aplicable en casi todos los países desarrollados”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior