Desde Seguridad alertaron los riesgos de realizar transacciones por redes

El 0800 222 6111 “No compres robado” permite desalentar la compra de objetos sustraídos.

Tras las estafas por pactar transacciones a través de las redes sociales, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para evitar este tipo de delito.

Uno de los fraudes que suele ocurrir en la provincia es a través de los alquileres de cabañas. En estos casos los estafadores crean perfiles falsos de propiedades en Internet y así engañan a las personas para sustraerles dinero.

Entre los cuidados a tener en cuenta, el jefe de la división de Delitos Económicos, Osvaldo Araujo aconsejó no pagar señas online y chequear en páginas web oficiales de empresas, inmobiliarias y agrupaciones creadas para tal fin.

Por otro lado, para no caer en estafas por las compras o ventas pactadas a través de Facebook, se recomienda no realizar este tipo de acciones y nunca informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.

Tampoco hay que dar datos de entidades bancarias, como el CBU o clave “Token”, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de homebanking.

Se recomienda no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

El Ministerio de Seguridad cuenta con la línea “No compres robado”, que es anónima y está disponible las 24 horas. Se trata del 0800 222 6111 que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Fuente: Prensa Gobierno

Artículos Relacionados

Volver al botón superior