Desde Missing Children opinaron sobre el caso Guadalupe: “No se sabe realmente si está o no con una persona”

La asociación civil está siguiendo de cerca la investigación sobre la desaparición de la criatura.

Lidia Grichener, ex presidenta y actual voluntaria de la Asociación Civil Missing Children, dialogó con Radio News y se refirió a la reciente desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la criatura de 5 años de la que nada se sabe desde el 14 de junio.

Al comienzo de la charla explicó en que consiste Alerta Sofía, el programa que se puso en marcha en el caso de Guadalupe.

“Se emite cuando hay grandes posibilidades de riesgos del chico perdido. En este caso Guadalupe desaparece en la puerta de una casa en la que está jugando con un primito, entonces se considera que está en alto riesgo, porque tiene 5 años, estaba jugando con primitos y de repente no está más “.

En todo momento, la ex presidenta hizo hincapié en la importancia de la difusión constante, para intentar dar con la criatura.

“Ojalá que todo esto de resultado y que pronto que podamos decir que Guadalupe fue encontrada y que está bien”, sostuvo. Además, pidió que la sociedad esté atenta y en alerta, “y cuando vean cualquier situación que no sea correcta llamen al 134”.

 “No importa si piensan que se equivocaron, es preferible tener algo antes que el silencio. Presten atención a cualquier cosa que pueda ayudar a Guadalupe”, agregó.

Continuó la charla poniendo énfasis en la importancia de “ayudar a difundir”, y recordó como hacia anteriormente Missing Children en este tipo de situaciones.

“Inicialmente se hacía un afiche y se lo pegaba en algún lugar. Hoy las redes sociales tienen inmediatez, estamos permanente difundiendo las fotos de la chica”, expresó.

Y continuó: “Hay que prestar atención, un chico perdido es una responsabilidad absolutamente de todos, cada uno desde su lugar”.

En un pasaje de la entrevista profundizó en el reciente caso desencadenado en la vecina provincia de San Luis, donde hay algunas sobre el paradero de la menor.

“La realidad es que tendríamos que analizar el termino ‘perdido’, para nosotros es cuando no se sabe dónde está. Si está retenida por alguien, o si se extravió, es algo importantísimo porque supongo que mediante la investigación intentarán dar con quien puede tenerla”, sostuvo.

“La nena está perdida, no se sabe dónde está, no se sabe realmente si está o no con una persona. Las investigaciones van dando que a la nena se la llevo una persona, pero hasta que no aparezca lo consideramos como una chica perdida”, añadió.

Remarcó que “no importa la realidad del término, importa que Guadalupe no se sabe dónde está. Tiene que aparecer, y si alguien la tiene, tendrá que devolverla para que se rencuentre con su familia”.

La actual voluntaria de la entidad dijo que “es una lástima que el tema no esté en todos los medios. Creo que las redes sociales remplazan la difusión en los medios, pero es un error porque los medios llegan a toda la gente”, y siguió: “Toda información tiene que ser publicada y dicha por los periodistas, pero a veces la urgencia de otros temas hace perder lo otro, lo desplaza”.

Al ser consultada sobre la cantidad de menores que actualmente busca Missing Children, reveló: “No sabemos en la Argentina, porque nos enteramos cuando las familias recurren a nosotros. Estamos en un número de alrededor de 100 chicos, algunos desde hace muchísimos años, otros no tanto”.

“Para nosotros un chico perdido es un montón, imagínense alrededor de 100, es muchísimo”, concluyó.

Guadalupe no aparece y crece la desesperación en San Luis

Artículos Relacionados

Volver al botón superior