Por medio de un memorándum firmado por la Coordinadora General de Educación Superior de Mendoza, Emma Cunietti, la Dirección General de Escuelas (DGE) aconsejó a las instituciones públicas de nivel superior, que retornen a la virtualidad desde este lunes hasta el 30 de abril.
“La Coordinadora General de la Educación Superior, Lic. Emma Magdalena Cunietti, se dirige a Uds. para recomendar que a partir del día de la fecha y hasta el 30 de abril de corriente año, las instancias formativas se desarrollen desde la virtualidad en el marco de lo que plantea la R.Nº 003-CGES-21, a través del uso de las estrategias y herramientas planificadas, garantizando la continuidad de las trayectorias formativas de los estudiantes, al igual que el estricto cumplimiento de las cargas horarias del plan de estudio aprobado y del calendario académico dispuesto en la R N 3298-DGE-20”, se alcanza a leer en el documento oficial, y por el cual se busca contrarrestar los contagios de coronavirus que continúan dándose en la provincia de Mendoza.
“Se propone la presencialidad física, solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo, siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa vigente”, agregaron.
Ahora desde la DGE aclararon que los docentes “de riesgo” no regresarán a la presencialidad