Desde Estados Unidos, Massa confirmó el apoyo financiero del BID para Argentina

El anuncio fue realizado de manera conjunta con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Washington que se lograron destrabar los créditos de libre disponibilidad acordados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se definieron los préstamos que se irán desembolsando de aquí a fin de año.

El anuncio fue realizado de manera conjunta con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, tras una reunión que mantuvieron en la sede del organismo multilateral.

El esquema crediticio abarca préstamos por 1.200 millones de dólares para fortalecimiento de reservas, de los cuales 500 millones de dólares se desembolsarán el 30 de septiembre y el resto el 30 de diciembre del corriente año.

En el paquete se incluyen programas de préstamos a firmar y a aprobar antes de fin de año por 1.933 millones de dólares. Mientras que para 2023, el organismo proyecta dar curso nuevos préstamos por 1.800 millones de dólares.

Por su parte, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, dijo que “si el ministro (de Economía, Sergio Massa) tenía como misión venir a destrabar la relación con el BID, podemos decir que es una misión cumplida”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior