Desde el martes, se podrá pagar con criptomonedas vía código QR en Argentina

El mecanismo será interoperable: los usuarios podrán elegir con qué criptomoneda hacer el pago o si prefiere hacerlo con los pesos que tiene de saldo en su cuenta.

El sistema de pagos con códigos QR interoperables de la Argentina sumará, a partir del próximo 27 de septiembre, la posibilidad de abonar con criptomonedas en cualquier comercio físico o virtual que acepte QR como medio de pago.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en América Latina y permitirá hacer pagos no sólo con pesos argentinos, sino también con los llamados “dólares digitales” y con la dos principales criptos del mercado: Bitcoin y Ether.

El desarrollo está a cargo de la plataforma Bitso, cuya aplicación para celulares tiene más de 1 millón de usuarios en el país, y será interoperable, por lo que el cliente podrá abonar con su saldo en la app escaneando el QR de cualquier billetera virtual o banco que esté habilitado por el Banco Central.

A la hora de efectuar el pago, la aplicación da al usuario la posibilidad de elegir con qué criptomoneda hacer el pago o si prefiere hacerlo con los pesos que tiene de saldo en su cuenta.

En el caso de elegir una criptomoneda, la aplicación informará cuál será el monto a pagar de acuerdo al tipo de cambio del momento y hará una conversión automática a pesos argentinos, para luego hacer la conciliación del pago al comerciante en pesos.

Los pagos que se hagan con criptomonedas tendrán un recargo del 0,6% de la operación, mientras que, si se elige abonar directamente con pesos, no aplicará ningún cargo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior