El subjefe de la administración estatal de Kiev, Mykola Povoroznyk, informó que desde el inicio de la guerra el pasado 22 de febrero, en Ucrania se registraron más de 1.100 nacimientos y 1.400 casamientos. “La ciudad vive y cada día nacen en ella nuevas familias y nuevas vidas”, reprodujo la agencia de noticias ANSA.
Además, explicó que “en los 45 días transcurridos desde el inicio de la gran invasión rusa se casaron en la capital 1.439 parejas y solo en la última semana, 300”.
Asimismo, “durante este período nacieron en Kiev 1.189 bebes, 629 niños y 560 niñas, y hay 29 pares de gemelos”, agregó.
Hasta el momento, según informó la Organización de las Naciones Unidas, el número de refugiados ucranianos subió a 4,5 millones. La mayoría de las personas se han dirigido a Polonia. Allí se encuentran aproximadamente 2,6 millones de ucranianos.
Ante esta situación, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmó que esta es la crisis más grande de refugiados desde la Segunda guerra Mundial.