Desde el Frente Renovador Federal pretenden “despersonalizar” la publicidad oficial

José María Videla, que ya elevó el proyecto a la Cámara de Diputados, se mostró confiado en que prospere la iniciativa. “Yo creo que la vamos a terminar aprobando acá, tengo muchísima fe de que eso suceda”.

El diputado del Partido Renovar Federal, José María Videla, presentó un proyecto de ley que apunta a prohibir la aparición del nombre de un gobernador, ministro o institución autónoma dependiente del Poder Ejecutivo en la publicidad de los actos de gobierno.

Al respecto, y en dialogo con Radio News, explicó que apunta a “tratar de despersonalizar todas las publicidades de los actos de gobierno, porque finalmente quien paga los actos de gobierno, las obras y la publicidad, somos los ciudadanos de Mendoza”.

Videla recordó que esta iniciativa la tomó del gobernador Suarez “cuando fue intendente de la Ciudad”.

“A mí me llamó la atención cuando se inauguró la plaza España, que en la placa decía ‘ciudadanos de Mendoza’. Suarez en todas las obras que inauguró siendo intendente no ponía el nombre de él, sino el de ciudadanos de la ciudad”, agregó.

“Me pareció bueno sacar esta idea, combinarla con otras ideas y ampliarla”, siguió.

Entusiasmado con la iniciativa, resaltó: “Me parece que es bueno, y que también es una forma desde Mendoza seguir marcando diferencias de calidad institucional con algunas provincias del país, donde los gobernadores ponen en la publicidad oficial su foto como si estuvieran regalando una obra que hacen”.

Al ser consultado sobre si tiene conocimiento de que estas iniciativas se cumplan en otras partes del mundo, dijo: “Si alguno apunta a los países más serios, y donde las instituciones funcionan, estoy prácticamente seguro que esto no ocurre. Esto ocurre donde el populismo reina”.

Y se esperanzó con que el proyecto avance: “Yo creo que tiene chances de avanzar porque creo todos los partidos que integran Cambia Mendoza, con seguridad la van a aprobar”.

Además, comentó que el gobernador “está de acuerdo, porque inclusive fue lo que hizo cuándo fue intendente de Ciudad”.

“De todos los partidos que integran cambia Mendoza van a estar de acuerdo, y probablemente de otras fuerzas también. Sería una ley muy sana”, añadió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior