Desde el Frente de Todos criticaron fuertemente la postura de Cornejo sobre el MendoExit

“Las palabras de Cornejo son un agravio a nuestro pueblo y a nuestros héroes y mártires que han dado su vida para constituir y forjar una Argentina unida, independiente, federal, justa y soberana”, remarcaron.

El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, elevó un proyecto de declaración en repudio a las recientes declaraciones del presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, que se expresó sobre la posibilidad de que las provincias de Mendoza y de Córdoba se independicen de Argentina.

“No podemos guardar silencio frente a esta avanzada antinacional, individualista y reaccionaria que plantea la destrucción de la unión nacional que tanto esfuerzo y vidas le ha costado conseguir al pueblo argentino”, criticó el legislador oficialista y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El último lunes, Cornejo se mostró a favor de que Mendoza y Córdoba se separen del resto del país, si continuaban dándose situaciones que perjudicaran a estas dos provincias.

“Cada vez tiene más sentido la idea de Mendoza y Córdoba de separarse del país”, había dicho en su momento, refiriéndose nuevamente a la polémica que meses atrás dejó tela para cortar.

“El periodista me dijo de si los del Mendoexit tienen razón. Le dije que la constitución es de una federación, no de una confederación, con lo cual uno se puede ir. Pero empieza a tener cada vez más sentido la idea de separarse del país si se sigue en esta dirección“, había manifestado el ex gobernador de Mendoza.

Durante junio del 2020, el diputado radical fogoneó la misma idea al declarar que “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”.

El legislador justicialista explicó a Noticias Argentinas que la Constitución plantea la “unión nacional “como valor primero, exponiendo que las provincias no son libres de apartarse de la Nación argentina.

“Todo acto que promueva las hostilidades entre las provincias, como es la secesión de cualquiera de ellas, nuestra Constitución Nacional lo califica de sedición y le impone al Gobierno federal intervenir”, agregó el dirigente social y político del Frente de Todos.

Alderete señaló que “las palabras de Cornejo son un agravio a nuestro pueblo y a nuestros héroes y mártires que han dado su vida para constituir y forjar una Argentina unida, independiente, federal, justa y soberana”.

“La irresponsabilidad del accionar de Cornejo configuran, además, actos infames que pretenden dividir a nuestro pueblo en uno de sus momentos más difíciles como es la lucha contra la pandemia del Covid-19 y recuperar a la Argentina del desastre que nos dejó el Gobierno de Cambiemos, del cual Cornejo fue parte“, enfatizó.

“La propuesta de Cornejo responde a intereses de determinados sectores que históricamente han atentado contra el pueblo y los intereses de la Nación que deben ser enfrentados y desenmascarados frente a nuestro pueblo”, cerró.

“Cada vez tiene más sentido la idea de Mendoza y Córdoba de separarse del país”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior