Desde el campo le pidieron al Congreso que debata la legitimidad de las retenciones

La Mesa de Enlace Agropecuaria le reclamó este viernes al Congreso Nacional que debata la legitimidad de las retenciones a las exportaciones, luego del rechazo al Presupuesto 2022.

Si el presidente no escucha, que el Congreso se haga cargo”, señalaron en el comunicado que sacaron en las últimas horas.

Además, resaltaron: “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le solicita al Poder Legislativo que se haga eco de esta crítica situación institucional que vive nuestro país”.

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Gobierno nacional.

Ver: Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

Y agregaron: “El 31 de diciembre pasado venció el plazo fijado en la Ley de Emergencia Pública que delegaba en el Presidente de la Nación reglamentar las alícuotas de los derechos de exportación. La no sanción de la Ley de Presupuesto 2022, que incluía una prórroga por 2 años de esa facultad, convierte también en nulo el Decreto 851/21 del 15 de diciembre pasado que fijaba las alícuotas del impuesto para este año”, argumentó la Mesa de Enlace.

Por último, alertaron: “En momentos como este, donde la sequía y los incendios están generando pérdidas en varias provincias, este tipo de impuestos de imposición rígida ponen en jaque a muchos productores que aún no saben si van a salvar los costos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior