Descubrieron a una banda internacional que cometió estafas por 300 millones de pesos en Mendoza, Buenos Aires y Salta. Cometían sus delitos con el cuento de “un soldado enamorado”.
Esto quiere decir que, los estafadores entablaban “relaciones amorosas” con diferentes mujeres a través de redes sociales y les prometían que iban a vivir con ellas en Argentina. Todo esto, era una cruel mentira.
Haciéndose el enamorado, el estafador que se hacía pasar por un soldado americano, le enviaba un regalo a las víctimas que quedaba trabado en aduana. Para destrabarlo, se necesitaba hacer una transferencia. En ese momento intervenía otro integrante de la banda que se hacía pasar por diplomático y, finalmente, obtenían el dinero que deseaban.
Una vez que la banda recibía la trasferencia, los estafadores cortaban el contacto con sus víctimas. Según trascendió, el dinero era derivado a más de 30 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Ecuador, España, Indonesia y Nigeria entre otros.
La investigación fue realizada por la División de Delitos Tecnológicos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
Por este hecho, se hicieron 37 hallanamientos y fueron detenidos 11 hombres y 18 mujeres de diferentes nacionalidades: argentina, venezolana, boliviana, haitiana y dominicana, entre otras.
Además, se secuestraron 2 camionetas, 39.950 pesos, 1.630.000 dólares falsos, 310 liras esterlinas, 110 euros, 100 rupias, 100.000 bolívares. Encontraron 25 tarjetas de crédito y débito, 7 computadoras, 1 CPU, 1 disco rígido, 69 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.