Una ardua investigación policial arrojó resultados positivos durante las últimas horas en Mendoza. Personal de la Policía contra el Narcotráfico P.C.N, desbarató una banda narco que estuvo vinculada al tráfico de 286 kilos de marihuana que fueron secuestrados en noviembre de 2014.
Entre los detenidos, se encuentra un efectivo policial de la fuerza mendocina, además de otros tres sujetos. Secuestraron tres vehículos, dos armas de fuego, 100 gramos de cocaína, y tres kilos de marihuana entre plantas y picadura.
Para lograr desarticular a la banda, la Justicia Federal permitió que se realicen 20 allanamientos, los cuales se llevaron a cabo en propiedades de Capital, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Tunuyán.
Tras estas maniobras, los uniformados detuvieron a dos hombres que lideraban la organización, y también a los que se sumaron un distribuidor de estupefacientes y un policía.
Las tareas de investigación que realizaron los pesquisas, permitieron dar con el uniformado vinculado a la fuerza provincial. A este último, en su domicilio, le encontraron 100 gramos de cocaína, por lo cual la Justicia Federal determinó inmediatamente la detención e incomunicación.
Además, la Inspección General de Seguridad se encuentra abocada a la causa y el Ministerio de Seguridad, a fin de resolver la situación administrativa del agente.
Con respecto a los demás detenidos, se supo que quedaron incomunicados a disposición de la Justicia por la Ley de Estupefacientes. Autoridades judiciales de Mendoza también se sumaron al expediente por el secuestro de armas largas en algunos de los domicilios.