La Cámara de Comercio insistió con no pagar el salario a los trabajadores que no se vacunen

El titular de la entidad, Mario Grinman, le exigió al Gobierno nacional que regule la situación epidemiológica actual.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, insistió una vez más sobre la iniciativa de no abonarle los salarios a los trabajadores que opten por no vacunarse contra el coronavirus.

“El empleador no debería pagarle el sueldo a un trabajador que no quiere vacunarse”, expresó el titular de la entidad en declaraciones a Radio Rivadavia, con respecto a la implementación del pase sanitario y el crecimiento de contagios.

Los empresarios dejaron en claro que los empleados no vacunados van a traer conflictos con los empleadores en materia de presencialidad. El empleador no debería pagar el sueldo del trabajador que no acude a trabajar porque no quiere vacunarse contra el Covid-19”, lanzó.

“El trabajador se puede sentir injuriado laboralmente y la industria del juicio laboral funciona a la perfección y siempre pierde el empleador”, consideró el dirigente

Así, el directivo advirtió que “hay una zona gris” desde lo legal, por lo que pidió que en este caso “debe intervenir el Estado para proteger tanto al empleado como al empleador”.

Desde la CAC se mostraron preocupados  ante la falta de certezas en este marco legal: En ese sentido expresamos que el Gobierno tiene que reglamentar esa situación porque no está bien dejar la carga sobre las espaldas del empleador”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior