Tras una investigación, junto con la intervención del Juagado Federal Nº1 de la provincia, personal de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), desbarató una banda familiar que se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes en el departamento de Las Heras.
Es dable destacar que todo inició en febrero del 2019 cuando el PCN secuestró 7 kilos de marihuana distribuidos en 12 ladrillos, que eran trasladados en un Renault 12. Por ese hecho fueron detenidas tres personas.
Según cuneta el portal ndi, en ese momento los investigadores resolvieron profundizar las tareas de inteligencia para dar con la punta de la cadena del suministro de esa droga.
El resultado fue el hallazgo de una familia que se dedicaba a realizar este delito, interviniendo el Juzgado Federal a cargo del magistrado Walter Bento y la secretaría Penal C que comanda la doctora Mariela Andia.
La cabecilla de esta banda familiar narco era un hombre que se conoce como “El Bombacha” y registra antecedentes judiciales de todo tipo y, según lo trascendido, contaba con la colaboración de familiares que se encargaban de la venta y distribución de drogas.
Los detenidos, un hombre de 26 años y dos mujeres de 53 y 26 años, quedaron alojados en la Unidad de Detención Federal a disposición de la Justicia Federal acusados de infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
Durante el operativo se secuestraron distintos tipos de narcóticos –marihuana y cocaína-, elementos de fraccionamiento, 4 motos, 2 cuatriciclos, 2 bicicletas un tráiler de transporte, celulares, dinero en efectivo y documentación.