Un submarino que transportaba a turistas para ver los restos del naufragio del transatlántico ‘Titanic’, desapareció en aguas del Atlántico. A bordo se encontraban cinco personas, según el diario británico The Guardian, que cita a un portavoz de la Guardia Costera de Boston como fuente.
Los guardacostas informaron que este lunes se inició una operación de búsqueda y rescate del submarino.
Distintas compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente que una expedición para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”. El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.
En el sitio web, se anuncian viajes de siete días y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares. Dura aproximadamente ocho horas. Dos horas y media de bajada, tres horas en el fondo marino y otras dos horas y media de subida.
El modelo Titan de OceanGate, con capacidad para sumergirse a 4.000 metros, puede llevar a cuatro personas más el piloto. Con ese número de personas, puede estar hasta 96 horas bajo agua.
El Titanic chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York. De los 2.200 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, murieron más de 1.500. Desde que sus restos se descubrieron en 1985, ha sido objeto de numerosas exploraciones.