Denunciaron al músico “El Dipy” por abuso sexual y extorsión

La denuncia fue radicada por una mujer militante de La Libertad Avanza.

El cantante “El Dipy” fue denunciado por abuso sexual y extorsión por hechos cometidos desde octubre de 2023 hasta mayo de este 2024. La denunciante fue identificada como M.C.A.M., quien dijo haber conocida al músico de cumbia en un bar en octubre de 2023.

“Lo conocí personalmente en el mes de octubre de 2023, el día 25, cuando me invitó por WhatsApp al bar Hammer en la calle Ayacucho, San Martín, PBA, donde tocaba como DJ. Previo a esto, se había contactado conmigo agregándome a Instagram, empezamos a hablar y nos intercambiamos los teléfonos, continuando el diálogo por WhastApp. Ambos militábamos para el partido La Libertad Avanza, empieza la declaración.

Además, la denuncia destaca que el 15 de marzo él la citó en su casa con la excusa de hablar sobre novedades de trabajo: “Cuando llegué a su departamento subimos al primer piso, él cerró la puerta con llave. Estábamos tomando mates en el living, sentados en los sillones, porque la reunión era supuestamente para hablar de trabajo, hasta que se abalanzó sobre mí, me tomó de las muñecas y me dijo que no me iba a escapar”.

Allí ocurrió el primer hecho de violación por parte de “El Dipy”. El segundo sucedió tiempo después, el 17 de abril, cuando el músico la citó con el mismo pretexto de trabajo: “Estábamos en el living del departamento, en los sillones y en el decurso de la charla, del mismo modo que sucedió la vez anterior, él se abalanzó sobre mí, sosteniéndome de mis manos y brazos de a momentos y empezó a sacarme la ropa. Nuevamente, me forzó a mantener relaciones sexuales”.

La tercera y última vez que fui violentada sexualmente por el nombrado fue el 16 de mayo de 2024. Me volvió a citar para hablar del puesto que me prometía, fui a su casa, empezamos a charlar en el living y otra vez se tiró encima de mí”. Según la denuncia, le pidió que no lo hiciera, pero el cantante la obligó a practicarle sexo oral.

“Se aprovechaba de mi situación de hipervulnerabilidad por la falta de trabajo y la urgencia económica por la que pasé a consecuencia y me extorsionaba con la supuesta propuesta laboral para someterme sexualmente”, expresó a lo último.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior