La Agrupación Banquemos con la representación de la abogada Jimena Castiñeira Arce, formuló una denuncia por delitos electorales en ocasión de la resolución del ministro de Cultura, Tristán Bauer. Quien otorga un bono de $15.000 en favor de artistas. Por otro lado, se solicitó como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la disposición ministerial objetada.
El “Plan Platita” en su máxima expresión. El Gobierno busca recuperar electorado de cara a las elecciones del 14 de noviembre, es por esto, que lanzaron un segundo bono en una semana. Tras sacar el bono por $5.000 que forma parte del plan “Más Cultura Joven“, ahora, otorgarán $15.000 para artistas.
En la presentación que se realizó en la Justicia electoral, aseguraron que “la medida es reprochable desde el Código Electoral cuyo articulado reprueba toda conducta tendiente a la captación del sufragio y que atente contra la libertad del votante y la igualdad entre las agrupaciones“.
Consideraron que la entrega del bono es una maniobra con la clara intención de manipular al electorado.
=El Bono de $5.000 suspendido=
La jueza federal María Servini hizo lugar a la denuncia de un ciudadano que expresó que esta asistencia incumple con las normas que determina el Código Electoral. Por lo que le exigió al titular de la cartera, Tristán Bauer, que se abstenga de distribuir esos fondos. “La entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 días de las elecciones del día 14 de noviembre, es un acto ilegitimo que ponen en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores”, señalaba la presentación judicial.