Empleados del ex Cose denunciaron que entre 12 y 16 trabajadores de la institución fueron vacunados contra el coronavirus, cuando todavía no se ha iniciado la inoculación en el sector. A raíz de esta situación, este lunes por la mañana se llevó a cabo una asamblea autoconvocada en la institución de Godoy Cruz.
Según ADN País, los empleados aprovecharon de este encuentro para reclamar la vacunación contra los directivos del organismo, en momentos en los cuales no ha comenzado la campaña para el personal de operadores del sistema y que alcanza a unos 300 agentes.
Los profesionales sostuvieron que ellos tienen a su resguardo a cerca de 730 jóvenes y adolescentes en situación de custodia por orden judicial, de los cuales entre 670 y 680 se encuentran en la modalidad de libertad asistida por “delitos menores”, mientras que alrededor de 50 a 60 están privados de su libertad por homicidio, asalto a mano armada o violación.
La tarea de los operadores se da mayormente en el territorio, donde articulan estrategias de asistencia y control de concurrencia con las escuelas, también impulsan trabajos o talleres de capacitación para jóvenes y adolescentes con libertad asistida.
En la asamblea que se llevó a cabo en horas de la mañana, además de protestar por la vacunación VIP, los empleados manifestaron su malestar por la afectación de sus regímenes horarios, de licencias y vacaciones.