Denuncian que el Senado dio por aprobado el proyecto cuando aún no se había votado

En medio del debate, el Senador Martín Lousteau fue quien hizo la observación.

La Cámara de Senadores de la Nación se encontraba debatiendo el proyecto para reformar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal para reducir las mayorías necesarias para designar un Procurador.

En el momento en el que el Senador Martín Lousetau toma la palabra, denuncia un hecho insólito, que la iniciativa ya se encontraba aprobada en el sitio del Senado cuando aún había sido sometida a votación.

“Todo lo que venimos denunciando se pone en evidencia cuando la página web del Senado dice que los proyectos de (Alberto) Weretilneck, de (Lucía) Crexell y el mío, ya han sido aprobados, tienen media sanción”, aseguró el legislador radical una hora antes de que se dé por finalizado el debate.

Según aseguró el senador opositor, “El (proyecto) de Crexell tiene cuatro artículos, el mío tiene ocho y el de Weretilneck, tiene 27 y el dictamen tiene un articulado de 44 artículos”.

Agregó en ese sentido que “si nosotros estuvimos diciendo que fue todo un montaje, una puesta en escena y eso que está pasando en la página web del Senado y decir que son nuestros proyectos los que son aprobados, muestra cabalmente todo lo que han hecho. No hace falta ninguna otra prueba”

Por último señaló mencionando que “Nosotros pedimos retirarlo porque esto se veía, claramente, venir”.

Es dable destacar que a las 21:30 horas de la noche se dio por finalizado el debate y el proyecto fue aprobado por 42 votos a favor contra 27 en contra.

Lo que propone esta medida es que la designación del procurador pueda realizarse con mayoría simple, es decir 37 votos sobre los 72 totales. Algo que por ahora resulta ser con mayoría absoluta de dos tercios, es decir con 48 votos.

Asimismo, le entrega un mayor número de pericias a la Comisión Bicameral del Congreso que se encarga de monitorear el trabajo que realiza el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Defensa.

Estas modificaciones fueron puestas en el artículo 4 que reemplaza el artículo 11 de la ley en la cual se establecen los parámetros para la designación del jefe de todos los fiscales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior