Demoras y malestar: largas filas en oficinas de Anses luego de los despidos

Desde el organismo anunciaron que priorizarán a las personas que tengan turno previo.

En la mañana de este martes, los mendocinos se encontraron con largas colas en oficinas de ANSES de Mendoza debido a que los trabajadores del organismo permanecen en asamblea. Esto ocurre tras el anuncio de despidos en diversas dependencias del país.

De acuerdo a las imágenes publicadas por Matías Pascualetti, actualmente hay más de una cuadra de fila en la oficina ubicada en Guaymallén.

ANSES Mendoza informó que se prioriza a las personas que tenían turno previo; aunque el cronograma del día venía demorado y tampoco había precisiones acerca de lo que acontecerá el miércoles, ya que podría convocarse a un paro.

Desde enero de 2024 hasta hoy, 40 trabajadores de Anses fueron despedidos en Mendoza. Este lunes, las oficinas del organismo nacional amanecieron con las persianas bajas, mientras tanto, el personal realizaba asambleas permanentes en todos los departamentos. Finalmente, se conoció que 17 personas fueron despedidas.

Las oficinas que más sufrieron el recorte de personal quedan en el Gran Mendoza. Se trata de Godoy Cruz, Capital y Las Heras (dos en Uspallata) que perdieron tres trabajadores, respectivamente. Guaymallén también se quedó con dos empleados menos. Lavalle fue el territorio menos afectado, aunque también se desligó a una persona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior