A diferencia de lo ocurrido días atrás, cuando respaldó el documento de apoyo de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) al gobernador Ignacio Torres por los recursos coparticipables, la vicegobernadora Hebe Casado cambió de parecer y se puso del lado de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad que busca apoyo político para el presidente Javier Milei.
Horas atrás, la ex funcionaria macrista salió a juntar firmas e hizo trascender un documento de apoyo al jefe de Estado en medio de los cruces con los gobernadores por la distribución de la coparticipación federal, y ante las amenazas de los mandatarios de la Patagonía de interrumpir el suministro de gas y petróleo a todo el país si el míercoles no le devuelven a Chubut los 13.5000 millones de pesos que fueron descontados.
Ver: Cornejo y los gobernadores de JxC respaldaron a los patagónicos por “los recursos coparticipables”
La mendocina, que en el tironeo entre Nación y la provincia sureña supo respaldar al mandatario del PRO, firmó el texto de “Pato” y se metió de lleno en la interna partidaria.
Curiosamente, días atrás, acompañó el pedido de los gobernadores de Juntos por el Cambio que presionaron para que Nación cumpla con la Constitución y envíe “urgentemente los recursos coparticipables” que le pertenecen a Chubut.