Defensa y Justicia se impuso en Paraguay ante Sportivo Luqueño

Tras su eliminación en la Copa Libertadores, el Halcón derrotó 2 a 1 al conjunto paraguayo por la ida de la segunda fase del certamen internacional.

El conjunto dirigido por Hernán Crespo, que perdía 1 a 0 con un golazo de larga distancia, reaccionó a tiempo, y con goles de Aldo en contra y Braian Romero, alcanzó el triunfo como visitante ante Sportivo Luqueño por 2 a 1 por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino arrancó perdiendo prácticamente desde el vestuario, ya que a los 8 minutos del primer tiempo, Sportivo Luqueño se puso en ventaja por intermedio de Aldo Vera.

Lejos de sentir el golpe, Defensa fue en búsqueda de la igualdad. Primero lo tuvo Benítez y luego Hachen, pero la historia seguía siéndole adversa a los de Florencio Varela.

La igualdad llegó a los 30 minutos, y fue por obra de Óscar Noguera, que en contra, empató el partido transitoriamente.

Durante el complemento nuevamente Defensa y Justicia se mostró más íntegro y tuvo varias situaciones para convertir, pero no lograba quebrar la igualdad.

Se jugaban 10 minutos del segundo tiempo en el Estadio Luis Alfonso Giagni, cuando Braian Romero venció la valla defendida por Nicolás Campisi y puso cifras definitivas.

Los dirigidos por Crespo pudieron haber alcanzado el tercero en los pies de Nelson Acevedo, pero la historia estaba sentenciada.

Fue triunfo para Defensa y Justicia en el choque de ida, ahora la historia de definirá en Florencio Varela el 4 de noviembre a las 19:15.

Formaciones:

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera, Joel Aquino; Orlando Gaona Lugo, Aldo Vera, Marcos Duré, Emanuel Morales; Valdeci y Jorge Ortega.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez, Franco Paredes; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachén, Francisco Pizzini, Braian Romero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior