Defensa y Justicia amargó a Boca y se acercó a los de arriba

El Halcón se impuso por la mínima diferencia en Florencio Varela.

Defensa y Justicia venció por la mínima diferencia a Boca Juniors, en un partido válido por la  por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Nicolás Fernández, cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar, marcó el único tanto del encuentro disputado en el estadio Norberto Tomaghello.

Ver: “¿Qué es lo Best?”: la furia de una periodista por el reconocimiento de la FIFA al hincha de Colón

Boca comenzó el partido un tanto mejor que su rival, y por momentos manejó la pelota a su antojo. De hecho, Valentín Barco estuvo de cerca de anotar a los 20′, pero Santiago Ramos Mingo le ahogó el grito de gol.

Poco después, el local respondió y estuvo cerca de llegar al primero, aunque la pelota se negaba a entrar al arco defendido por Javier García.

Cuando al primer tiempo le quedaba poco y nada, el Halcón apretó el acelerador. Primero avisó Nicolás Fernández, pero la redonda reventó el palo, y posteriormente Marcos Rojo, en la línea, evitó el gol de Nicolás Tripichio.

Antes de que los equipos se fueran a las duchas, Fernández sacó un remate cruzado desde la media luna y desató la locura en Varela. 1 a 0.

En el complemento, Jorge Almirón movió algunas piezas y le cambió la cara al Xeneize. Lucas Janson tuvo la suya, pero la pelota no quiso entrar .

Cerca del final, a los 35′, Edinson Cavani perdió una chance inmejorable, pero evidentemente no era su noche.

El tiempo fue corriendo, y poco a poco el local fue asegurándose tres puntos de oro, los cuales le permiten acercarse al lote de punteros.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior