Existe una gran expectativa ante el amistoso entre Independiente Rivadavia y River Plate, dos campeones que chocarían este viernes en el estadio Malvinas Argentinas. Sin embargo, en las últimas horas se comenzó a analizar la posibilidad de suspender el partido por la presencia de viento Zonda pronosticado para mañana.
Este duelo amistoso se celebraría a las 21, aunque Defensa Civil advirtió que las actividades deportivas sean suspendidas en la jornada de este viernes y desde la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con la organización, se estableció una fecha límite para tomar una decisión. El plazo máximo es a primera hora de mañana.
VER: Alerta naranja por viento Zonda “extremadamente fuerte” en Mendoza: qué zonas afectará
La intención es tener la información exacta del horario, intensidad y zona donde se hará presente el zonda para ver si complica o no el entorno del partido.
Por su parte, Federico Chiapetta, Secretario de Deportes de Mendoza, dialogó con Radio Jornada y explicó que “van a esperar ya que el Zonda podría mermar en horas de la tarde”, por el cual la realización del partido, tal vez, no sufriría modificaciones. “Queremos que el partido se realice, pero sin riesgos”, explicó.
De esta forma, en las próximas horas se conocerán más detalles, dependiendo de la información que los servicios meteorológicos puedan otorgar. Esto sumado a la gravedad del fenómeno que, según algunos expertos en el clima, podría llegar a ser “muy severo”. Incluso, afirmaron que podría alcanzar la categoría Z4.