En la penúltima jornada del juicio por jurado, finalmente Gilad Pereg declaró enfrente del jurado. El israelí, se encuentra imputado por el crimen de su madre y su tía, Phyria Sarussi y Lily Pereg, en enero de 2019.
Pereg habló por voluntad propia y respondió preguntas de sus abogados.
“No maté a nadie. Me culpan porque vivo de forma rara, yo no vivo como en el mundo de ustedes”, fue el primer testimonio que brindó el “hombre gato”.
Por otro lado, Pereg negó haber matado a su madre: “Jamás le pude hacer algo a mi madre, es toda mi vida. Es mentira que están muertas y que las encontraron en el terreno mío. No sé dónde están. Yo jamás vi un cuerpo. La Policía y la Fiscalía plantaron los cuerpos”.
“Cuando me detuvieron justo encontraron supuestamente los cuerpos. En los allanamientos no encontraron nada. Han secuestrado a mi madre y a mi tía. Mi madre me ve todas las noches y me habla. Me dice que está secuestrada y pide que vaya a salvarla”, agregó.
Además, declaró que “por tiempo límite yo puedo ser como una criatura de dos patas y ser como humanos, pero en mi casa vivía como gato 100%. Cuando me ponía la máscara en la cara y actuaba como persona me costaba mucho. Podía estar, así como cinco o seis horas”.
En la misma sintonía dijo: “He vivido en una burbuja cerrada. Yo comprendí al abrir los ojos. Después de que los abrí en la Universidad fui al Ejército, vi lo malo que hacen y no pude aguantar. Después de eso estuve ocho meses encerrado en la habitación de la casa”.
El jurado popular definirá este miércoles 3 de noviembre si lo declara culpable o no. Lo que se debate y el eje de todo, es la inimputabilidad del acusado. Desde la defensa sostienen que debe cumplir condena en un psiquiátrico. Sin embargo, la fiscalía sostiene que es imputable, por lo que podría recibir la condena de prisión perpetua efectiva.