La intendenta de La Rioja denunció un intento de toma de la municipalidad

La intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció que un grupo de manifestantes intenta ingresar por la fuerza a la municipalidad en medio de una protesta de empleados estatales por la falta de pago de sueldos. Brizuela y Doria reclamó en un tuit ayuda al presidente Alberto Fernández y el envío de fuerzas federales.

La referente de la UCR en la provincia apuntó contra el gobernador Ricardo Quintela. Dijo que le pidió anoche que le envíe efectivos de la policía para custodiar el edificio pero no obtuvo respuesta, por lo que los dejaron “desamparados ante hechos graves de violencia”.

Brizuela y Doria obtuvo el respaldo de varios referentes de Juntos, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia!”, escribió.

Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR, aseguró que “no va a tolerar que el gobierno de La Rioja comandado por Ricardo Quintela institucionalice la violencia como forma de hacer política”. Además “intimó” al ministro del Interior Wado de Pedro y al presidnete alberto Fernánbdez a que intervengan para “frenar esta locura”.

El conflicto gremial se originó a raíz de la falta de pago de haberes a contratados del programa Programas de Empleo Municipal (PEM). “Cobramos 8.500 pesos en cuotas, fraccionado. Cada 40 días reciben 5 mil pesos y cada 25 días se liquidan los 3.500 pesos en concepto de un bono”, señaló este lunes Maximiliano Gutiérrez, director de Servicios Operativos y Relaciones con la Comunidad del Cepar Centro, en diálogo con Radio La Ciudad.

Además, aseguró que los empleados son “utilizados” para la campaña: “al empleado se le exige que vaya a las marchas pero a la hora de cobrar el trabajo diario que hacen religiosamente, las obras importantes que hacen, no cobran”, apuntó Gutiérrez.

En las elecciones PASO del 12 de septiembre pasado, el Frente de Todos sacó más del 50% de los sufragios en La Rioja y derrotó a Juntos por el Cambio, cuyo candidato Juan Amado sacó un 23%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior