El jefe de equipo de Williams, James Vowles, se mostró muy conforme con debut del argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1 y lo felicitó porque “fue una primera carrera fantástica”.
El joven argentino cruzó la bandera a cuadros en la posición 12 en el marco del Gran Premio de Italia, donde escaló seis posiciones tras comenzar 18, y con una carrera limpia, prolija. Por esto, Vowles le dijo a Colapinto: “Esa fue una primera carrera fantástica. No cometiste ningún error, terminaste algunos segundos atrás de Alex (Albon, su compañero de equipo)”.
Además, le adelantó: “Vamos a repetirlo el próximo fin de semana. Si tienes un buen ritmo en la clasificación y lo mantienes así, vas a estar cerca y vas a poder pelear”.
La próxima de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Azerbaiyán, el próximo 15 de septiembre.
Las palabras de Colapinto tras la carrera
El argentino analizó su debut y reconoció que “es un momento que voy a recordar para siempre”. “Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo”, contó. Además, le agradeció al equipo porque “me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo”.
De todas maneras, se mostró desilusionado por la clasificación de este sábado, que lo hizo largar en la decimoctava posición: “Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos”, aunque “la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy”.
Con respecto a las próximas carreras, dijo: “De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi”.
El triunfo en el GP de Italia quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que hizo delirar a los “tifosis” en Monza. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos de McLaren. A su vez, el líder del campeonato, Max Verstappen, terminó en la sexta posición.