“Debería haberme matado a mí”, declaró el padre del autor de la masacre de Texas

"Han matado a mi hombrecito. No veré más a mi hijo", expresó Salvador Ramos, llamado igual que el atacante.

El padre de Salvador Ramos, el joven de 18 años detenido por la masacre de la escuela de Uvalde, en Texas, pidió perdón a las familias de las 21 personas fallecidas y señaló que hubiera preferido que su hijo lo matara a él.

“Nunca me hubiera esperado algo así de mí hijo. Lamento lo que ha hecho, debería haberme matado a mí”, relató Salvador Ramos, que tiene el mismo nombre que el joven que terminó con la vida de 19 niños y dos maestras.

Ramos se encontraba trabajando cuando su madre le avisó de la masacre. “Han matado a mi hombrecito. No veré más a mi hijo, como los otros padres no verán a los suyos y eso me hace mal”, agregó.

Ramos padre, de 42 años, en declaraciones a The Daily Beast  comentó que hace tiempo no veía a su hijo tras haberse alejado de Uvalde por motivos laborales. Agregó que no se vieron durante la pandemia, ya que no quería arriesgarse a que su madre (que sufre de cáncer) se contagiara el virus.

A raíz de esta situación, la relación entre ambos se tensionó y el joven de 18 años dejó de hablarle hace aproximadamente un mes. Pese a lo sucedido, el hombre sostuvo que hijo era “una buena persona”.

“Era alguien callado que no se metía con nadie. La gente estaba siempre molestándolo”, explicó, antes de que revelar que su hijo había abandonado el colegio secundario por los hechos de bullying que sufría debido a la ropa que usaba.

Otros familiares indicaron versiones similares, explicando que el tirador recibía burlas por la forma en que hablaba, ya que aparentemente sufría de tartamudez.

El padre del atacante a su vez detalló que el joven tenia una relación tirante con su madre, Adriana Reyes, quien al parecer luchaba con una adicción a las drogas, y habría echado a su hijo de la casa.

Si bien Reyes negó que esto fuera así, el abuelo del atacante declaró que estaba viviendo con ellos dado que el joven “tenía problemas” con la mujer.

La palabra de la madre del atacante de Texas

En un contacto con la prensa, Reyes declaró que si bien su hijo podía ser agresivo, “no era un monstruo”.

“A veces tuve una sensación de incomodidad, como de ‘¿Qué estás haciendo?'”, dijo Adriana Reyes en una entrevista con el corresponsal nacional jefe de ABC News, Matt Gutman. “Podía ser agresivo… Si realmente se enfadaba”, agregó la mujer.

“Todos tenemos algún momento de rabia, algunas personas más que otras”, subrayó la madre del tirador.

Reyes manifestó su solidaridad con los niños que fueron asesinados y con sus padres en varias ocasiones durante la entrevista, y recalcó que no estaba al tanto de que su hijo había comprado las armas.

“Esos niños… no tengo palabras”, dijo Reyes, con la voz entrecortada por el llanto. “No se que decir acerca de esos pobres niños”, balbuceó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior