Todo arrancó cuando Sergio Massa aseguró que hablar de una amnistía para los casos de corrupción “sería un gran error”. Desde su cuenta de Twitter, Julio De Vido respondió con dureza.
“@SergioMassa, ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación”, indicó el otrora ministro de Planificación Federal.
Las declaraciones de Sergio Massa
El enojo de De Vido surgió tras la publicación de una entrevista que realizó Sergio Massa con el medio español “El País”. Allí, el diputado habló sobre las marchas que se realizaron recientemente exigiendo la libertad de quienes consideran “presos políticos”, entre los cuales se nombra a Milagro Sala o Amado Boudou. Massa no tuvo reparos en asegurar que “lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo. El legislativo legislar, la justicia absolver o condenar y el Ejecutivo llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo”.
“De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La justicia es quien absuelve o condena”, afirmó el líder del Frente Renovador.
En cuanto a la exigencia que realizó De Vido, se podría decir que tanto el exministro como D’Elía hacen referencia a Mauricio Filiberti, el mayor productor de cloro de la Argentina, quien es uno de los empresarios que adquirió Edenor. Su empresa Transclor vende cloro a AySA, la proveedora del servicio de agua y cloacas en el AMBA (Capital Federal y el conurbano), que hoy está dirigida por Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa.