Este miércoles, Franco Colapinto anunció que en el Gran Premio de México, de este fin de semana, y de Brasil usará un casco en homenaje a Carlos Alberto Reutemann.
Así, el emblemático casco blanco con los colores azul oscuro y amarillo volverá a ver la luz en la Fórmula 1 de la mano del piloto de 21, que también lo lucirá en Williams, la escudería con la que el santafesino fue subcampeón mundial en 1981. El diseño fue ideado por Lucas Bricco, quien incorporó el color amarillo por el sponsor (Mercado Libre) y mantuvo la parte de arriba azul, como la que usaba el “Lole”.
Reutemann, ganador de 12 Grandes Premios puntuables, fue uno de los mejores corredores de la Máxima entre 1972 y 1982, con 146 carreras, 45 podios (1 cada 3 competencias), 6 poles y récords de vueltas.
“Homenaje de un argentino a otro argentino”
A través de un video publicado en redes sociales, Bricco Design mostró cómo será el casco que Colapinto en México y Brasil, siendo un emotivo reconocimiento a uno de los ídolos máximos del automovilismo argentino.
En enero de 2023, cuando Colapinto anunció su llegada a la academia de pilotos de Williams, indicó que “son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”.