De recorrida por San Rafael, Suarez visitó el nuevo laboratorio de Covid-19

Además estuvo en la conservera Tiempo Libre, que se prepara para generar fuentes de empleo en el sur de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por la ministra de Salud Ana María Nadal, el intendente Emir Felix, el director de Salud Municipal Isidro Cuello y Abel Freidemberg, el director general de la Región Sur del ministerio de Salud, estuvieron durante este jueves en el nuevo laboratorio de Covid-19 en San Rafael.

Si bien este laboratorio se encuentra en funcionamiento desde hace algunos días, explicaron que surgió tras un convenio que firmaron los mandatarios para analizar más casos sospechosos de coronavirus y descongestionar el servicio que se brinda en el hospital Schestakow.

Este nuevo espacio que se suma a la Red de Laboratorios Públicos de Mendoza, está emplazado en el edificio municipal de calle Salta 225. En este inmueble, instalaron una cabina de seguridad biológica de clase II, tipo B2, que fue donada por el Rotary, la cual permitirá procesar hisopados de personas que se encuentren con síntomas característicos de Covid-19.

De este acuerdo, trascendió que el municipio sanrafaelino fue el encargado de acondicionar el lugar con personal de seguridad, limpieza, técnicos de laboratorio y administrativos, mientras que la provincia aportó personal sanitario para la realización de las determinaciones.

Félix se mostró agradecido por el acuerdo, ya que esto permite descongestionar el sistema que funciona en el hospital de cabecera de su ciudad, recordando que en San Rafael se analizan muestras de General Alvear y Malargüe.

Visita a la conservera Tiempo Libre

Suarez aprovechó su estadía en la ciudad sureña para llegar hasta la conservera Tiempo Libre, la que según el propio mandatario “surgió como emprendimiento familiar después de la crisis de 2001”.

Y culminó: “Hoy anuncia una inversión de 15 millones de pesos a través de #MendozaActiva, produciendo más, generando empleo y confiando en Mendoza”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior