En un operativo de control de transporte y personas llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 28 de Tunuyán en la zona de Zapata, se produjo un importante hallazgo.
Durante la inspección de un colectivo, las autoridades solicitaron la documentación de identidad de los pasajeros, momento en el cual un individuo afirmó carecer de Documento Nacional de Identidad y estar cumpliendo prisión domiciliaria por una causa penal en la provincia.
VER: “Cacho” Garay pasará a la cárcel luego de que el juez le revocara la domiciliaria
Las autoridades, ante esta declaración, decidieron verificar la veracidad de los hechos y confirmaron que el hombre efectivamente debía estar bajo arresto domiciliario.
Además, no existía ningún tipo de justificación alguna para su traslado en ese momento. Como si esto no fuera poco, a raíz de una minuciosa requisa entre sus pertenencias, los efectivos encontraron 0,4 gramos de marihuana.
Ante este escenario, el sujeto fue detenido en el acto y trasladado a la comisaría 15 del departamento mencionado. Al mismo tiempo, confirmaron que las sustancias ilegales fueron incautadas.