El Reino Unido no quiere que Ucrania y Rusia firmen la paz. Según informaron, temen que Ucrania haga demasiadas concesiones al gobierno ruso en las negociaciones que buscan poner fin a las hostilidades.
El diario The Time, aseguró que “a Gran Bretaña le preocupa que Estados Unidos, Francia y Alemania presionen a Ucrania para que llegue a un ‘arreglo’ y haga concesiones significativas en las conversaciones de paz con Rusia”.
Además, se cree que “hay preocupación de que los aliados estén ‘demasiado ansiosos’ por asegurar un acuerdo de paz lo más temprano posible”, informó una fuente del gobierno.
ÚLTIMA HORA: dos helicópteros ucranianos bombardearon un depósito de combustible en #Belgorod, #Rusia. A aproximadamente 30 kilómetros de la frontera con #Ucrania.
Este sería el mayor ataque por ahora en suelo ruso. pic.twitter.com/6311pS08KU
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) April 1, 2022
La misma fuente agregó que “solo se debe llegar a un acuerdo cuando Ucrania esté en la posición más fuerte posible“, añadió el texto del diario británico, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El martes último los equipos negociadores de Moscú y Kiev se reunieron en Estambul en un intento de acercar las posturas y elaborar fórmulas de compromiso que pongan fin a las hostilidades en Ucrania.