El diputado del PRO por Mendoza, Omar De Marchi, tiene en mente dejar de ser el armador de Horacio Rodríguez Larreta en el interior. En caso de que esto ocurra, Eduardo Macchiavelli ocupará su lugar.
El mendocino busca concentarse en la campaña electoral por la gobernación de Mendoza, motivo por el cual se alejaría del alcalde porteño.
El dirigente mendocino, proveniente del Partido Demócrata, buscará competir en los comicios del próximo 11 de junio y por eso no podría compatibilizar su rol como armador nacional de Larreta.
Especialmente porque es casi un hecho que tendrá un fuerte competidor por estos lados: el mismísimo Alfredo Cornejo.
Recientemente, el lujanino lanzó filosos dardos contra Rodolfo Suarez y la Unión Cívica Radical: “Mendoza está entre las 3 provincias que menos crecieron en el país”, tuiteó.
Los dichos del diputado no cayeron para nada bien. Inclusive, también apuntó contra Libres del Sur, uno de los socios de Cambia Mendoza.
Evidentemente hay dos cosas seguras: la primera, que @omardemarchi odia profundamente a los pobres. La segunda, que está demasiado tiempo en Bs As. (Abro hilo) https://t.co/jeSUWrJm7A
— Ernesto Mancinelli (@ErnesMancinelli) January 4, 2023
Y remarcó que en Mendoza “gobierno el radicalismo, punto, no gobierna otro partido”, dejando en claro que el PRO no tiene influencia en las decisiones que se toman en Casa de Gobierno.
Si finalmente De Marchi deja el armado de Larreta, quien podría encargarse de la coordinación del interior de Larreta es Eduardo Macchiavelli, un colaborador de muchísima confianza del referente del PRO.
Además, la tarea no sería nueva para el secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, que ya ha estado a cargo del armado en varias provincias.