De mal en peor: Mendoza es la provincia con mayor cantidad de desocupados en Cuyo

Nuestra provincia se encuentra con los números en rojo, según el informe difundido recientemente por el Indec. 

Sabido es que las cosas en Mendoza están cada vez peor. Además de tener que soportar la escalada inflacionaria, y otras tantas problemáticas que tiene a maltraer a la sociedad, los níveles de desempleo en la provincia alarman. 

Ayer por la tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) arrojó que la desocupación creció significativamente en el Gran Mendoza durante el tercer trimestre del año.

Ver: El desempleo no afloja en Argentina: los números del tercer trimestre del año

Tal cual puede apreciarse en el documento oficial (ver al pie), el área metropoitana posee el 6% de desempleados, lo que sería 31.000 personas.

Si se analiza exhaustivamente lo que sucede con las provincias vecinas, el Gran Mendoza es la zona con mayor cantidad de desocupados, ya que en la zonas más pobladas de San Juan y San Luis, se registraron el 3% y el 2,4% respectivamente.

Otro dato a tener en cuenta, es que el Gran Mendoza tiene mayor cantidad de habitantes que el Gran San Juan y el Gran San Luis. 

Además, el Indec reveló que es cada vez más notorio la búsqueda de trabajo por personas que cuentan con empleo. Durante el tercer trimestre del año pasado, el Indec destacó que la cifra alcanzó el 24,5%, que equivale a 127 mil prsonas. Este año, en el periodo previamente mencionado, el número llegó a 26,3%, es decir 137 mil personas. 

La subocupación alcanzó el 16,8%, que traducido en números significa que 84.000 personas trabajan en la informalidad. En el trimestre anterior este número fue más elevado, alcanzando a 92.000 habitantes, un 17,6%.

A comparación del mismo periodo pero de 2021, se destaca un descenso. En aquel entonces, el organismo de Marco Lavagna informó que el número había llegado al 8,4%, o sea unas 44 mil personas. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior