Desde hace un buen tiempo, la comuna de Godoy Cruz impulsa el uso de la tecnología para mejorar la seguridad de los ciudadanos.
Por eso, desde hace más de cuatro años se actualizó el concepto de alarmas comunitarias y se reemplazo por un sistema más ágil, moderno y de uso simple, que además facilita la tarea con la Policía de Mendoza.
Se trata de un desarrollo que surgió de una reunión con vecinos, que luego fue renovada por una pyme local, con sede en el Parque Tecnológico (RLink), en conjunto con el Municipio.
De esta forma, ahora es una App con más funciones y que, además, contempla a las personas hipoacúsicas y fomenta la solidaridad entre quienes la usan.
Un sistema que crece y se exporta
Ya son más de 7800 los ciudadanos que usan el Sistema de Alerta Comunitaria, organizados en 300 grupos barriales.
Además, su utilización traspasó los límites de Godoy Cruz y fue incorporado por otros seis municipios de Mendoza: General Alvear, Las Heras, Guaymallén, Junín, Ciudad, Rivadavia.
Y están en proceso de hacerlo San Martín (Mendoza); Crespo, Nogoyá y Viale (Entre Ríos) y Recreo (Santa Fe). Por lo que beneficia a 12300 personas más.
Finalmente, García Zalazar explicó la importancia del trabajo conjunto para “hacer más efectiva la prevención y control en parques, plazas y espacios públicos y zonas críticas”.
“Desde el municipio hemos coordinado con la policía, la justicia y las fuerzas federales diferentes acciones para lograr el objetivo”, cerró.
Cómo sumarse u obtener más información
Por otro lado, la App está disponible para Android y Iphone.
Los vecinos interesados en integrarse, pueden consultar con un mensaje de WhatsApp al cha “Muni” (2613 87-3102) y elegir la opción Sistema de Alerta Comunitaria.
Para conocer más detalles sobre el sistema, hacer click acá.