De Cornejo a Sagasti: la política mendocina se unió para despedir a Víctor Legrotaglie

Radicales y peronistas despidieron al máximo ídolo de la provincia con sentidos mensajes en las redes sociales.

El deporte provincial está de luto tras el fallecimiento de Víctor Legrotaglie y la triste noticia trascendió las fronteras hasta llegar a la política mendocina. La idolatría por el “Maestro” consternó a referentes radicales y peronistas de Mendoza, que se unieron para despedir a la leyenda.

Una de las primeras voces en lamentar el deceso del símbolo de Gimnasia fue nada más ni nada menos que el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

VER: El deporte local, de luto: murió Víctor Legrotaglie a los 86 años

Expreso mis condolencias por el fallecimiento de Víctor Antonio Legrotaglie, destacada figura del fútbol mendocino y del ámbito nacional. Su legado deportivo perdurará en la memoria de todos los que amamos este deporte”, posteó el mandatario en su cuenta de X.

Otro que despidió a la leyenda mendocina fue el diputado nacional, Julio Cobos: “Despedimos un crack e ídolo del fútbol. El mediocampista más grande de la historia deportiva de Mendoza, que llevó al Lobo mendocino a primera plana nacional. Contribuyó a conformar en la UTN el futbol femenino. Mis condolencias a la familia y amigos de Víctor Legrotaglie. QEPD”.

Por su parte, otra futbolera que rompió el silencio y le dedicó unas líneas a Legrotaglie, fue la senadora Anabel Fernández Sagasti: “El que querían todos los futboleros mendocinos sin importar la camiseta. El mejor de los nuestros. Acompaño en este momento a sus familiares, amigos y al club @GimnasiaMendoza Hasta siempre, Víctor”.

En esa sintonía, Lucas Ilardo, referente peronista de la provincia y ex diputado provincial, no ocultó su dolor por el deceso del ídolo Mensana: “En el cielo estará jugando a la pelota el Víctor. Una gran pérdida para todos los que nos gusta el fútbol”.

Por último, también alzó la voz la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, quién le dejó un sentido mensaje: “El fútbol mendocino está de luto con la partida de una leyenda como Víctor Antonio Legrotaglie. Su legado trasciende las canchas y se graba en la memoria de todos los amantes del deporte. Un abrazo enorme a la familia y a todos los hinchas mensanas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior