Fernando Domínguez, fiscal federal de San Isidro, aceptó las propuestas de donaciones que ofrecieron el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, para así cerrar la causa de la Fiesta VIP en la residencia oficial de Olivos en plena cuarentena estricta por el coronavirus.
De esta forma, la pareja presidencial está muy cerca de lograr el tan anhelado sobreseimiento en una de las causas que más ruido político generó.
El jefe de Estado ofreció en la causa a Domínguez donar $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar el expediente en el que está imputado por violar la cuarentena. Ahora, tras la aceptación de Domínguez, queda que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo.
El representante judicial también aceptó la propuesta de Yañez, que propuso donar $1,4 millones de pesos para concluir con la causa.
El propio Fernández fue quien ordenó a los abogados Pablo Fioribello y Martín Lizardo, para que avancen hacia el cierre del expediente.
Fernández ofreció donar $630 mil, en tiempos en que la causa se tramitaba en Comodoro Py. Igualmente eso quedo en la nada, ya que no prosperó por los efectos de la inflación.
Otro dato más que importante, es que Fernández evalúa solicitar un crédito para pagar los ofrecimientos de donaciones para cerrar la causa, siempre y cuando el juez Mirabelli de el ok. En total, si se tienen cuenta las ofertas de Fernández y Yáñez, son 3 millones de pesos.