Ampros se solidarizó con los anestesiólogos y rechazó el proyecto de Nadal

Afirmaron que se trata de un parche. Aseguran que en Mendoza hay cerca de 5.000 cirugías retrasadas.

Mientras los anestesiólogos autoconvocados expresan su malestar contra el Gobierno provincial, por el proyecto para declarar la emergencia en el servicio de anestesiología, uno de los gremios más ruidosos y combativos entró en escena.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), rechazó la ley iniciativa que llegó el viernes pasado a la Casa de las Leyes.

Entienden que la medida es “inconstitucional con los derechos de las personas”, y también “porque la solución a la crisis extrema en materia de salud, para todos los profesionales de la salud, se encuentra en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

En tal sentido, el secretario adjunto Daniel Jiménez indicó: “Estamos en contra de la tercerización del servicio de salud, lo que llevaría a la privatización de la salud y perjudicaría directamente a la población más vulnerable de Mendoza que se atiende en efectores de salud público”.

Cabe destacar que mientras se aguarda la respuesta del Gobierno de Mendoza a la nota de pedido de apertura de Comisión Negociadora enviada el pasado viernes a la Subsecretaría de Trabajo, la Comisión Ejecutiva de Ampros llevará a cabo hoy una reunión de delegados y congresales de toda la provincia para evaluar las medidas a seguir en medio de la extensa crisis a la que fue sometida el sector de la salud, que en plena pandemia arriesgó su vida y la de sus familiares para salvar la de miles de mendocinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior