A partir de la denominada “Ley de Enganche” que desde 2011 le permite a los diputados y senadores recibir igual incremento otorgado al personal del Congreso, se fijó un aumento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas de 16% en enero y 12% en febrero.
Ante este escenario, el Presidente de la Nación Javier Milei se expresó en contra de lo trascendido y en férrea línea a su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias.
VER: Marcha atrás: Milei pidió frenar el polémico aumento de diputados y senadores
En esa sintonía, la diputada nacional por el Partido Demócrata de Mendoza, Mercedes Llano refirió al tema y le brindó su total apoyo al jefe de Estado.
BASTA DE PRIVILEGIOS
Acompaño férreamente la decisión de @JMilei de dejar sin efecto el aumento de la dieta de los legisladores nacionales, tal como lo hiciera en soledad cuando fui diputada provincial en Mendoza, pidiendo la disminución de la dieta. Proyecto que mis pares no… pic.twitter.com/8rCw5YuIH0— Mechi Llano (@LlanoMechi) March 7, 2024
“Milei se comprometió a comenzar ajustando por la política. Corresponde acompañar la prédica con gestos, tal como lo hace nuestro presidente, especialmente los representantes del pueblo, cuyas dietas deben ser las más sensibles a las crisis económicas. La credibilidad en la política se recupera con ejemplaridad.
En la misma línea, agregó: “No esperemos confianza y respaldo sin demostraciones ni coherencia. Sr. Presidente, cuente con mi total apoyo. Mis acciones van a acompañar las suyas“.